miércoles, 10 de junio de 2009

Escritos de Raúl Romero

agosto 2009


...Yo quiero empezar a vivir a tu lado, quiero comenzar a sentir...
descubrir la madrugada y las noches en tu almohada...
soñar despierto en un mundo perfecto sin guerra ni locura.
Solo amor y buenas ondas.
Dame tu cielo
dame tu luna
dame ese sol que hoy te ilumina
para regalar mil sonrisas
y no saber
del dolor
de la tristeza
Ese sentido le da a mi vida el amor que tu me das

José Raul Romero
con la colaboracion de de Patricia Cerquides
Con tu compañía me siento feliz
no esperaba que la vida me hiciera este regalo
despues de tanto sufrir
hoy te tengo aqui a mi lado
y le sonrío al futuro
que me trae tu amor
tus sonrisas
tus caricias
y la pasion
Entre tus brazos encuentro
la ternura
la paz
la cordura
Hoy palpitan mis labios
al decirte cuanto te quiero
Dame tu amor vida mía
que sin ti yo desespero
Si no tengo tu amor
siento que me muero.
Jose Raúl Romero
con la colaboración de Patricia Cerquides

sábado, 6 de junio de 2009

PARA FINES DE AGOSTO......

PUBLICACION DEL LIBRO EN BRAILLE Y LIBRO PARLANTE

“CUENTO CON ALAS”
Silvina Mansilla- Patricia Knopf



INTRODUCCION

Las personas con discapacidad enfrentan múltiples desafíos. El cuerpo y la sensibilidad se encuentran entre aquellos factores sobre los que se ha avanzado lentamente desde el saber y el hacer de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, otros desafíos los enfrentan a situaciones históricas que exigen un esfuerzo de adaptación a veces imposible de hacer. Son las limitaciones provenientes de la sociedad, los gobiernos y aún más, las representaciones sociales circulantes.
Trabajar como grupos coherentes para proponer reflexión y acción, allí donde solo existe silencio o exclusión, es relevante para los derechos humanos de la población objeto.
En este libro se testimonian encuentros, en toda la dimensión de la palabra, esto no es poco en este tiempo que nos toca vivir, de cierta fragmentación de la sociedad, que parece empujarnos al aislamiento, al individualismo acérrimo. Aunque como se cuenta en estas historias, hay gente que persiste en buscarse, para hacer con otros. De allí la pregunta. ¿Porqué siempre pensamos al otro como diferente, si en realidad todos somos diferentes? ¿Cuál es la equivalencia y cuál la diferencia que nos une o nos separa socialmente? Aceptar la diversidad, va en camino de optar por la exclusión o la integración.
La discapacidad, la capacidad diferente, las capacidades especiales son algunas de las maneras de nombrar esta temática. La equivocidad de los términos metaforiza la relación con aquello que todavía deambula buscando su lugar en las representaciones sociales.
La discapacidad para habitar un mundo para pocos, inconforme, televisivo, consumista nos abre la puerta para buscar colectivamente la capacidad para trabajar en la posibilidad de “otro” mundo.
Estos artistas fueron eligiendo cambiar lo que los nombra. Crean, trabajan con la música, la pintura, la danza, las palabras.
“Para que quiero pies si tengo alas” Son palabras de Frida Khalo, palabras que los nombran porque ellos cuentan con alas.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El libro “Cuento con alas” de nuestra autoría (publicado por Editorial Lumen) reúne las historias de vida de personas que se dedican al quehacer artístico impulsadas por sus capacidades de creatividad, esfuerzo y afecto, trascendiendo la discapacidad y las limitaciones sociales discriminatorias a las que tuvieron que enfrentarse.
Las historias son testimoniadas por sus protagonistas, en entrevistas con ellos, sus familias e instituciones de las que forman parte.
El libro ha sido prologado por Eva Giberti, la Lic. Alicia Fainblum y León Gieco.
Habiendo realizado un libro que reflexione acerca de la no discriminación se nos plantea la inquietud de que este material sea accesible a personas no videntes, como en el caso de una de las protagonistas. Por eso la propuesta al INADI para juntos concretar su adaptación al sistema Braille y al Libro Parlante.

Para esta adaptación y publicación se propone el trabajo en articulación de las autoras (y la donación de los derechos de autor correspondientes) con la Biblioteca Argentina para Ciegos en lo atinente a su diseño y confección.
Se propone además que los ejemplares resultantes, tanto en Braille como en Libro Parlante sean distribuidos gratuitamente a través de las delegaciones del INADI en todo el país.
Los productos obtenidos (libros en Braille y Libros parlantes) serán donados a cada una de las escuelas para ciegos o disminuidos visuales que forman parte del sistema educativo formal, y a las instituciones específicas en cada una de las provincias de todo el país. Además se propone contar con un ejemplar por cada delegación del INADI en las provincias que cuenten con la misma, para ofrecer entre sus materiales de consulta.
El proyecto abarca la inclusión de los protagonistas en la grabación de alguna parte de sus propias historias. En la versión impresa en tinta sus relatos constituyen el hilo conductor de la narrativa. Se propone conservar ese protagonismo, integrándolos a través de su propia voz. Incluiriamos la grabación de los autores de los prólogos León Gieco y Eva Giberti.
Este proyecto se inicia como propuesta de las autoras a la Biblioteca Argentina para Ciegos en reconocimiento de su trayectoria histórica en este quehacer específico. Y se articula al INADI, como organismo precursor en estas temáticas.

Agosto. Funciones "En ruedas del amor" Grupo ALMA




FESTIVAL DE INVIERNO
BUENOS AIRES ENDANZA

Todos los jueves de Agosto
Dirección General: Liliana Cepeda
Teatro “Club del Bufón” – Lavalle 3177, Abasto (CABA)
Funciones 21 hs. - Entrada $ 25
Actividades con entrada libre y gratuita.
Reservas (desde el mes de julio): 4861-6900
Informes: endanza2009@gmail.com



ACERCA DEL FESTIVAL

El propósito de este encuentro es generar un foro de difusión y un espacio de enriquecimiento para la Danza Contemporánea.

Participarán doce Compañías de Danza Contemporánea Independiente, las que realizaran espectáculos en vivo.
Cada jueves, a partir de las 21hs. se podrán ver obras cortas de tres compañías de tendencias diferentes.


En el marco del Festival, todos los Domingos de Agosto a las 20hs.: el “Grupo Alma” primera compañía de Danza Integradora, presentará su obra “En Ruedas del Amor“. La misma intenta resignificar el simbolismo asignado a la silla de ruedas, replantear los arquetipos que rondan en el imaginario social entorno a la discapacidad, derribar los prejuicios existentes y ampliar la mirada a una nueva apertura artística desde la valorización de las diferentes capacidades. El tema del amor un valor universal, dignifica a todas las personas más allá de sus diferencias, un derecho a defender que enriquece la vida haciéndola trascendente. Elenco: Deborah Altieri, Demián Ariel Frontera, Candelaria Iocco, Gabriela Torres, María Laura Vicenti y Pablo Rafael Pereyra. Dirección: Susana González Gonz.


El Festival contará además con actividades con entrada gratuita (Las mismas están dirigidas a estudiantes de carreras artísticas, actores, bailarines, músicos, entre otros. Vacantes limitadas)

Seguidores

Contribuyentes