domingo, 13 de noviembre de 2011

Maxi Lemos

MAXI LEMOS - Cantante

de Mundo Alas..., el Martes, 08 de noviembre de 2011, 13:09

Entrevista a: MAXI LEMOS - Cantante

Integrante de MUNDO ALAS

08 de Noviembre de 2011

Preguntas generadas por usuarios a través de esta página.

Hola Maxi!!! Que hermosa sonrisa tenés, mi hijo tambien tiene p.c. Maxi mi pregunta es: 1) Cuál es el motor que te ayuda a salir adelante y poder vencer las barreras que muchas veces nos pone nuestra sociedad?? 2) Como llegaste a Mundo Alas?? Espero que se pueda formular 2 preguntas..te mando un saludo enorme. Sos un gran ejemplo a seguir y tenes una sonrisa que derrama amor y alegria.

- ESTOY SIEMPRE LUCHANDO PARA SUPERARME, CON EL APOYO DE MI FAMILIA Y DE MIS AMIGOS,CON MIS GANAS DE VIVIR. TODOS LOS DIAS TRABAJO CON MIS FIOSIOTERAPEUTAS AUNQUE A VECES NO TENGA GANAS, PERO ASI PUEDO MEJORAR. TAMBIEN ME AYUDA LA MUSICA.

- CANTE POR PRIMERA VEZ CON LEON GIECO CUANDO TENIA 11 AÑOS EN VILLA MERCEDES, SAN LUIS. EL ME DEJO SUBIR POR PRIMERA VEZ A UN ESCENARIO. DESPUES DE 10 AÑOS LLEGO LO DE MUNDO ALAS. PERO MIENTRAS TANTO PASARON MUCHAS. MI HISTORIA Y LA DE LOS OTROS CHICOS ESTA EN UN LIBRO QUE SE LLAMA CUENTO CON ALAS. (*)

Hola Maxi ! Cuándo empezás a componer un tema, lo participás enseguida a la banda o bien lo arreglás primero vos y cuándo te parece que está como querés se lo presentás a la banda para arreglarlo? Un abrazo desde Buenos Aires con mis mejores deseos para vos y Familia, esperando poder escucharte y verte pronto.

YO NECESITO AYUDA PARA HACER UN TEMA YA QUE NO SE LEER NI ESCRIBIR, MI GUITARRISTA ME AYUDA. ADEMAS NO SOY MUSICO, SOY CANTANTE.

Maxi... ¿Qué le dirías a aquellas personas que sienten que no pueden seguir adelante, que bajan los brazos, que se sienten deprimidos y sin ganas o fuerzas para afrontar sus dificultades, problemas, enfermedades...? Un beso enorme Maxi !.

YO LES DIRIA A LAS PERSONAS QUE TIENES PROBLEMAS QUE SE ANIMEN A AFRONTARLOS, CON PACIENCA, TRANQUILIDAD Y NO IMPORTA SI TE DISCRIMINAN. HAY QUE MIRAR PARA OTRO LADO Y SEGUIR ADELANTE, Y RECLAMAR POR LOS DERECHOS DE CADA UNO.

Maxi, Cuándo descubriste tu gusto por la música? quienes son tus referentes musicales? Un abrazo!

LA MUSICA ES MI VIDA DESDE PEQUEÑITO. ME GUSTAN MUCHOS TIPOS DE MUSICA. MI IDOLO ES LEON GIECO, PERO ADEMAS ME GUSTAN LARRALDE, LOS CLALCHALEROS, RALY BARRIONUEVO, RATA BLANCA, PHIL COLLINS Y TODOS LOS MUSICOS DE LEON: LUIS, ANIBAL, DRAGON, MARCELO, CUBERO DIAZ. TAMBIEN ME GUSTA MUCHO EL TANGO, QUE ME LO INCULCO MI ABUELO.

Maxi...¿Qué sentiste la primera vez que subiste a un escenario? besos!

ERA MUY CHICO Y SENTI UNA GRAN EMOCION, SOBRE TODO POR ESTAR AL LADO DE MI IDOLO LEON. ESA EMOCION DURA HASTA HOY CUANDO SUBO A UN ESCENARIO.

Para Maxi que lo conocimos en la presentación de la peli en Córdoba: ¿Estás tocando en alguna banda en Córdoba? ¿Seguís viviendo acá?

SIGO VIVIENDO EN CORDOBA PERO MI BANDA NO ESTA FUNCIONANDO, YA QUE LOS OTROS CHICOS TIENE OTRAS OBLIGACIONES. ME JUNTO BASTANTE SEGUIDO CON MI GUITARRISTA ESTANISLAO QUE ESTUDIA MUSICA. SIEMPRE CANTAMOS Y CUANDO NOS INVITAN A ALGUN LADO VAMOS CONTENTOS A CANTAR. ESTAMOS TRABAJANDO PARA HACER UN SEGUNDO DISCO PERO TODO ES DIFICIL POR FALTA DE PLATA ,Y TAMBIEN DE APOYO YA QUE AL NO TENER CONTACTOS EN CORDOBA TODO CUESTA MAS.

Hola Maxi, Qué se siente haber cumplido tu sueño? Te felicito.

SIENTO UNA GRAN ALEGRIA AL CUMPLIR UN SUEÑO PERO NO ME CANSO DE SOÑAR NUEVAS EXPERIENCIAS. GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y AGUANTE. LOS QUIERO CON TODO EL CORAZON.

Foto: KARINA SUAREZ

Maxi junto a Beto, otro integrante de Mundo Alas

Registrada durante la gira 2007 - 2008 en el Teatro Libertador de la ciudad de Córdoba.

(*) Ref. CUENTO CON ALAS

Autoras: Patricia Knopf y Silvina Mansilla, Musicoterapeutas.

Con Prólogos de Eva Giberti y Leon Gieco

Editorial Lumen.

Gracias a todos los que participaron.


· · Compartir

  • 2 veces compartido
    • Raquel Liotta Maxi...Felicitaciones por esa entrevista. Un abrazo.
      08 de noviembre, 13:17 ·
    • Gustavo Cardozo QUE GRANDE MAXI UN GENIO TOTAL Y MUY BUENA LA FOTO JUNTO A OTRO GENIO COMO LO ES BETO INSEPARABLE AMIGO DE PANCHITO.
      08 de noviembre, 13:18 ·
    • Nico Pier que orgullo ser tu primo abrazosss grande
      08 de noviembre, 14:05 ·
    • Carlos Kaita Di Gennaro Maxi,sos un orgullo para los puntanos,te mando un abrazo grande,saludos a tu viejo!!!
      08 de noviembre, 16:34 ·
    • Cesar Diaz Te mando un gran abrazo querido Maxi!!! te felicito por seguir adelante, y tenes razon, siempre hay que seguir adelante...
      09 de noviembre, 16:51 ·

Alejandro Davio

Sábado 12 de noviembre de 2011

“Cuento con Alas”

Alejandro Davio

Anoche en el Teatro Colon dentro de las actividades preparadas por la Escuela Bolaños como cierre de proyectos áulicos, se presentó Alejandro Davio, uno de los protagonistas de “Mundo Alas”, con quienes León Gieco, recorrió el país haciendo recitales y filmando una película.

Alejandro habló con BTI: “Me gusto mucho la experiencia porque fue algo nuevo para mí, si bien he recorrido varias rutas, caminos y escenarios con León, esto fue una cosa nueva para mí y tenia que representar de alguna manera al grupo y creo que lo se reflejó esta tarde aca fue muy satisfactorio y estoy muy contento.

Mi relación con León, algunos lo llaman casualidades, pero yo prefiero llamarlo causalidades, porque yo a León Gieco lo conozco un día después de una tormenta, yo estuve mucho tiempo internado en el Garrahan y me consiguieron una pasantía para trabajar en el senado, yo tenia que llevar un informe del senado al Garrahan para monitorear mi desempeño en la pasantía y no pude ir porque había una tormenta muy grande y voy al día siguiente y estaba León en el hospital, me dijeron si lo quería conocer, iba a hacer una donación en el tercer piso y yo fui. El me dedica un tema y yo le pedí cantar cantar a dúo, de cara rota nomas, y asi es como lo conoci en el año 1999. Después vino lo de 2006 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que fue la génesis de lo que después fue la película, porque pancho que es otro de los músicos que integra el elenco, quería conocer a Néstor Kirchner y le dijo que el tenia una banda de rock y quería tocar en el Salón Blanco, entonces león se acuerda de mí y de varios chicos discapacitados y nos reúne a todos el 26 de agosto de 2006 para hacer un concierto en la Casa de Gobierno.

Ese día Jorge Juárez, que era presidente del INCAA, lo llama a León y le dice, tenemos que hacer una película con esto porque estuvo fantástico, y León le dijo ¿cómo hacemos?, nosotros te tiramos unos mangos y vos pone a los pibes de gira, yo así fue, eso fue lo que hicimos.

Hoy la película ganó 45 premios y se transformó en 18 capítulos para canal Encuentro, un disco con la banda de sonido y un libro que está traducido en sistema braille y se llama “cuento con alas”

“Yo estaba en un momento especial de mi vida porque acababa de fallecer mi padre y esto fue como un golpe de suerte inesperado, para ayudarme en la lucha y no bajar los brazos.

Ahora de vez en cuando voy a colaborar donde me llaman, como acá, a beneficio no tengo problemas, por ahí me sale algún recital remunerado pero no son los que más me llenan, porque los que hago a beneficio siento que estoy haciendo algo útil a una persona o una entidad que lo necesita y a mí ser el puente de eso me llena de emoción”.

Comentarios (7)

  1. willipablo@hotmail.com Dijo:

    GENIO!!!

  2. valeria Dijo:

    que pena que no se haya difundido antes tu visita, o era un evento privado?? me hubiera gustado saludarte y felicitarte, porque sos un GRANDE, un verdadero ejemplo!!!te saludo y felicito Alejandro, ojalá vuelvas a nuestra ciudad y tenga la oportunidad de conocerte personalmente!!abrazosssss

  3. miriam Dijo:

    la verdad que estuvo muy bueno,la verdad que alejandro es digno de admiracion,mi hijo fue uno de los alumnos de 6º que le toco cantar junto a el,ademas de estar muy emocionada x el cierre del proyecto y la culminacion de un ciclo, me emociono mucho escucharlo cantar a Ale y hablar de la manera que lo hizo.Ojala Ale sigas enseñando y dando ejemplo de que se puede, vos sos una prueba de ello.Te felicito a vos y a los que hicieron posible que pudieras estar con nosotros en un momento muy importante para los chicos, gracias solo gracias y que Dios te siga bendiciendo como hasta ahora.

  4. lola Dijo:

    La verdad estuvo hermoso, la cancion muy emotiva, Alejandro junto a los chicos cantaron precioso, los felicito..!!!

  5. ariana Dijo:

    que lindo que estuvo en el teatro colon por que los chicos de sesto año cantaron con alejandro davio

  6. mama Dijo:

    Valeria te comento q alejandro canto con el grupo de egresados de 6to “A” Y “B” del colegio bolaños iniciativa que fue realizada como cierre de proyecto en conjunto con las distintas maestras.
    !!!Felicitaciones!!!

  7. marisa Dijo:

    Felicitaciones a todos los que hicieron posible que Ale estuviera en Baradero,un gran ejemplo.Tuve el agrado y el orgullo de poder estar hablando con él y me dejo un gran ejemplo de vida,una huella en mi corazón.Me emocione al ver a mi hija(foto1)junto a sus compañeros cantar con Ale..una caricia a nustros oidos…..que Dios te bendiga ALEJANDRO DAVIO!!!!

Seguidores

Contribuyentes