lunes, 11 de julio de 2011

http://www.olavarria.gov.ar/notas-destacadas/3460-el-programa-municipal-de-integracion-por-el-arte-recibio-donaciones-del-proyecto-mundo-alas.html


El Programa Municipal de Integración por el Arte recibió donaciones del proyecto “Mundo Alas” PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de JULIO de 2011 14:32

Demián Frontera realizará un Taller de Danza Integradora

mundo-alas_LargeEl Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que desde el Programa Municipal de Integración por el Arte se recibieron donaciones por parte del proyecto “Mundo Alas”.

Frontera_-_Mansilla_-_Patricia_Knopf_LargeEl Programa Municipal de Integración por el Arte “Hacia una Integración Creadora” ha recibido a modo de donación el material “Cuento con Alas”, en los formatos libro en braille y libro parlante. Las autoras de la valiosa obra, que cuenta con el auspicio del INADI, son los músicos-terapeutas Patricia Knopof y Silvina Mansilla.

Ambas producciones forman parte del proyecto “Mundo Alas” y llegaron a nuestra ciudad a través del bailarín Demián Frontera.

Se recuerda que en el año 2010, en el marco del Programa de Integración por el Arte y conjuntamente con Inspección de Educación Artística, se llevó a cabo la proyección de la película “Mundo Alas”, realizada por León Gieco y que relata la gira que realizó junto a un grupo de artistas con discapacidad.

La actividad contó con la presencia de Demián Frontera (bailarín y protagonista de la película) quien brindó una charla narrando la experiencia de formar parte de este proyecto.

A modo de continuidad de esta propuesta, en el presente ciclo se desarrollará un Taller de Danza Integradora, a cargo de Frontera, destinado a alumnos, docentes y profesionales interesados en la temática.

Demián Frontera

Bailarín fundador de “Grupo Alma” danza integradora desde 1996. Discapacitado motor desde los 14 años por accidente deportivo. Se desplaza en silla de ruedas. Miembro del Consejo Asesor para la juventud en el área discapacidad. Coordinador de talleres de danzas integradora en el hospital de rehabilitación “Manuel Roca”. Ex- nadador de alta competencia.

Protagonista de la Película “Mundo Alas” producción de León Gieco que empezó en el año 2006.

“Cuento con Alas”

Acerca de esta obra, sus autoras expresan: “Este es un libro de encuentros. En una sociedad fragmentada, que diariamente quisiera empujarnos al aislamiento, hay gente que busca encontrarse, para hacer con otros. La apasionante aventura de abandonar el individualismo.

Tuvimos la suerte de atestiguar, e intentamos testimoniar, la historia de unos amigos muy especiales. Son artistas, y atravesando la discapacidad que intentó signarlos, se adueñaron de sus vidas, creando.

Fuimos a visitarlos. Generosos, ellos y sus familias nos recibieron y nos abrieron sus vidas.

En este libro hay historias de vidas extraordinarias. Que nos llevan a preguntarnos porqué siempre pensamos al otro como diferente, si en realidad todos somos diferentes. Y es en esa diversidad, en la que podemos elegir el camino de la exclusión o el de la integración”.

Para que quiero pies si tengo alas” Son palabras de Frida Khalo, son palabras que los nombran, ellos cuentan con alas... “

Silvina Mansilla y Patricia Knopf

Se conocieron como compañeras de estudio de la carrera de músico-terapia en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambas se graduaron en aquella universidad y continuaron su tarea en diferentes ámbitos. Iniciaron el proyecto “Cuento con Alas” en el año 2005. Han recopilado y escrito la historia de vida de estas personas, y en el camino han aprendido mucho. En su perspectiva se integra la especificidad de su formación pero también el asombro ante la enorme generosidad de estas personas que con toda naturalidad contaron de su fortaleza, la ternura, la creatividad y la alegría con que cotidianamente construyen su vida.



Seguidores

Contribuyentes